jueves, 17 de junio de 2010

el internet

ahora les boy a platicar que es el internet
Internet es una "red de redes" de ordenadores distribuidos por todo el mundo. Quizá esto no signifique mucho para un usuario final, pero sí lo hará el saber que esta red permite ejecutar un programa, ver un documento, enviar un mensaje o cientos de cosas más a miles de kilómetros de distancia y sin que el usuario sea consciente de ello.
Detrás de esta aparente simplicidad, se esconden millones de ordenadores que funcionan con sistemas operativos distintos, y que están a su vez conectados a redes más pequeñas, que muchas veces, nada tienen que ver con lo que es Internet. Para que esta comunicación sea posible, es necesario establecer una forma de "hablar" las máquinas, de manera que se puedan entender entre ellas. Esto se consigue con una serie de protocolos (acuerdos para comunicarse) estándar. Los más importantes son IP (Internet Protocol) y TCP (Transmission Control Protocol).
El éxito y crecimiento de Internet se debe fundamentalmente a dos razones. La primera e imprescindible, es el espectacular desarrollo en los últimos años de las capacidades de procesamiento y almacenamiento de los ordenadores, así como el gran aumento en la capacidad de transmisión de las redes de las computadoras. La segunda se refiere a factores sociológicos relacionados con la denominada "Sociedadde la Información", la cual demanda día a día mayor cantidad de información de la forma más fiable, rápida y segura posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario